Aleph Capital Management

Asesoramiento Económico

La gama de servicios de asesoramiento económico para particulares y empresas es muy amplio, permítanos destacarle, entre otros, los siguientes:

 

Areas de Practica

Gestión Laboral

- Aperturas de centros de Trabajo. 
- Redacción y formalización de contratos laborales. 
- Confección de nóminas y seguros sociales. 
- Prestación por desempleo y capitalización del mismo. 
- Tramitación de altas, bajas, excedencias. 
- Alta de Autónomos en el RETA. 
- Regímenes especiales (artistas, hogar, agrario). 
- Tramitación de pensiones de jubilación, viudedad, orfandad. 
- Prevención de riesgos laborales.

Gestión Contable

- Preparación o adaptación del plan de cuentas del cliente. 
- Adaptaciones sectoriales del Plan General de Contabilidad. 
- Servicios de gestión directa de la contabilidad del cliente, con práctica de asientos contables. 
- Emisión de balances y estados contables. 
- Preparación de las cuentas anuales de las sociedades mercantiles, preparación y diligenciado de libros de contabilidad. Depósito de dichos documentos en el Registro Mercantil. 
- Información permanente sobre las novedades normativas y doctrinales en materia de gestión contable.

Gestión Fiscal

- Confección y presentación de las declaraciones fiscales mensuales, trimestrales y anuales, pagos fraccionados, modelos 340, 347, 349, 036. 
- Obtención del certificado electrónico y de la Dirección Electrónica del cliente. 
- Declaraciones fiscales de no residentes. 
- Expedientes de devolución de IVA a no residentes. 
- Domiciliación fiscal de empresas. 
- Obtención de certificados tributarios.

Gestión Financiera

- Servicios de análisis financiero. 
- Colaboración en auditorías. 
- Asistencia y preparación de expedientes económico-financieros para entidades crediticias, subvenciones.

Gestión Administrativa

- Preparación de los expedientes administrativos en que sea parte interesada nuestro cliente. 
- Preparación o supervisión de los documentos contractuales, notariales, precisos en cada caso. 
- Asistencia en el momento de la firma de los documentos notariales. 
- Tramitación de los documentos notariales en Registros de la Propiedad y Mercantiles de España. 
- Liquidación y presentación de los impuestos derivados de los documentos formalizados, ITP y AJD, Operaciones Societarias, Impuesto sobre Sucesiones, plusvalía municipal. 
- Cancelaciones de Hipotecas. 
- Altas, bajas, modificaciones, actualización en el Catastro. 
- Obtención de certificaciones en las Administraciones Públicas. 
- Obtención de certificaciones y notas simples en los Registros Mercantiles y de la Propiedad.

FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

Estas entidades no siempre disponen del servicio ni de medios adecuados para la actividad que ejercen, siendo necesario un servicio externo que les asista en el cumplimiento de los requisitos. 


De tal modo, de forma específica, se prestan servicios de asesoramiento jurídico como pueden ser los siguientes: 

- Constitución de fundaciones y asociaciones. 

- Asesoramiento a los órganos de dirección de la entidad en el cumplimiento de las exigencias impuestas por la normativa de estatal y autonómica. 

- Asesoramiento y apoyo en la celebración de las reuniones de los órganos sociales de la entidad. 

- Documentación de acuerdos sociales, actas y certificaciones. 

- Supervisión o redacción de convenios de colaboración y otras fórmulas de colaboración con el sector privado. 

- Tramitación de la documentación exigida por la normativa vigente ante los Registros de Fundaciones, Asociaciones y otros organismos Públicos. 

- Relación con los órganos de protectorado y supervisión de este tipo de entidades.

- Auditoría del cumplimiento de los requisitos estatutarios, financieros, destino de rentas, etc, establecidos en la normativa vigente para el disfrute de los beneficios fiscales. 


- Comprobación del cumplimiento de las exigencias formales (opción por la aplicación del régimen fiscal especial, presentación de memorias fiscales) para el disfrute de los beneficios fiscales. 

- Aplicación de las especialidades de los regímenes fiscales especiales en la preparación de las declaraciones tributarias.

- Contabilización de las operaciones de la entidad con aplicación de las especialidades propias del sector. 


- Adaptación al plan sectorial propio de las entidades sin ánimo de lucro. 

- Preparación de cuentas anuales, memoria, cuadros de destino de rentas. 

- Presupuestos y plan de actuación.